Seguimos conversando

Contribuciones escritas

¿Cuál es el sentido de la evaluación que viene?

"Creo que necesitamos, en primer lugar, unificar el significado de evaluación entre todos los actores  de la educación : estudiantes, padres y maestros. Debemos entender su verdadera esencia y propósito; al tener claro esto, podremos realizar las adaptaciones necesarias en los diferentes entornos: físicos o virtuales, aprovechando las características y oportunidades que nos brindan cada uno de ellos.

No debemos perder la brújula que nos marca el "para qué evaluamos", asumiendo que evaluamos para saber en qué situación nos encontramos respecto al camino trazado para lograr aprendizajes con significado. Evaluamos para obtener información para que estudiantes, maestros y padres realicen los ajustes necesarios en su propios procesos de aprendizaje, que permitan plantear nuevos objetivos, cada vez más retadores. Evaluamos para disfrutar de la experiencia de aprender, para que sea importante y significativa para el aprendiz, considerando que todos somos aprendices y que se aprende durante toda la vida."

Beatriz Cortez Torres

Docente innovadora

PERÚ

Contribuciones en video

Agustina Paz
Reproducir vídeo

Agustina Paz

Singularity University

ARGENTINA

Estíbaliz Pérez
Reproducir vídeo

Estíbaliz Perez

Universidad Técnica Nacional

COSTA RICA

Henar Rodriguez
Reproducir vídeo

Henar Rodriguez

Universidad de Valladolid

ESPAÑA

Valeria Marin
Reproducir vídeo

Valeria Marín

Directora de nivel inicial

URUGUAY

Si te ha gustado, ¡ayúdanos a correr la voz!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Posts relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu email un resumen mensual con las últimas novedades del proyecto

3 comentarios en “Seguimos conversando”

  1. Saludos

    Estimados señores,

    Me parece interesante el nuevo formato para el proceso enseñanza aprendizaje. Es importante que como instructores en el proceso, estar conciente de la autorenovacion permanente, y esto se logra a taraves de la investigacion y las buenas practicas del entorno.

    Responder
  2. Estoy interesada en recibir los aportes de las conferencia y estaré atenta a participar en las propuestas que hacen..

    Responder
  3. El tema de evaluación me pareció muy interesante la forma como fue tratada y especialmente lo completa que estuvo y quisiera volver a esos principios y orientaciones si fuera posible recibirlao.

    Responder

Deja un comentario

dieciseis − dos =