Manifiesto:
diez claves sobre la educación del futuro

Tras meses de trabajo, reflexión y análisis, Fundación Santillana ha lanzado La escuela que viene. Reflexión para la acción y con este documento, un manifiesto con las 10 claves sobre cómo se concibe la educación del futuro tras la experiencia que nos ha dejado la crisis.

Han sido 100 voces de 30 países de todo el mundo las que han participado en la conversación educativa, decenas de contribuciones en esta web y miles de aportaciones de los asistentes en los chats de los diferentes encuentros online. Ahí se han cimentado los pilares de lo que muchos creemos que debe ser el futuro de la escuela.

Este Manifiesto pretende ser el punto de partida para hacer el camino juntos y evidencia lo que debe ser la escuela en estos momentos y a partir de estos momentos, los principios básicos que debe cumplir y el significado que debe tener para quienes la viven, especialmente después de ver sus debilidades.

Así es la escuela que queremos y así es como la entendemos entre todos, en diez ideas clave que resumen este trabajo cooperativo y que es el resultado de muchas horas de análisis y reflexión profundas. Estos son los pilares del proyecto:

Manifiesto 10principios para la escuela que viene

1 comentario en “Manifiesto: <br>diez claves sobre la educación del futuro”

1. Quiero trabajar con ustedes.

Soy escritora con más de diez años de experiencia. Soy ciudadana española y con todos mis documentos en regla.