Un proyecto
para mejorar juntos la escuela

La escuela que viene es un espacio abierto  a la participación y a la reflexión colectiva que busca explorar el impacto de la crisis global de la covid19 en la escuela. No se trata de inventar otra escuela, sino de volver a pensar qué es, hoy, lo esencial de la escuela. Y de imaginar entre todos la escuela que queremos.

Un proceso colectivo

Fundación Santillana impulsa un proceso de co-creación para recoger las experiencias de estudiantes, docentes, familias, administraciones públicas, profesionales educativos, empresas tecnológicas, fundaciones, asociaciones sin ánimo de lucro, editoriales, medios de comunicación y periodistas especializados en educación.

Hablamos de...

Escuela Educación personalizada Justicia educativa Pensamiento crítico Equidad Educar en solidaridad Creatividad Transformación tecnológica Escuela digital
Competencias para un futuro incierto Justicia educativa Transformación tecnológica Escuela digital Competencias para un futuro incierto Desigualdad educativa
Educación integral Brecha digital

Reflexión desde la acción y para la acción

A partir de las experiencias vividas y de las reflexiones hechas por muchos miembros de la comunidad educativa, se articula un diálogo estructurado en diferentes fases o ciclos de reflexión y en que participan integrantes de distintos ámbitos de la comunidad educativa.

Cada ciclo de reflexión implica la publicación de textos reflexivos, la organización de una mesa del diálogo y de talleres de trabajo. Todo ello se va difundiendo de manera progresiva en la página web de La Escuela que viene. Durante el proyecto se generará la publicación de varios informes como instrumentos de evaluación, análisis y reconstrucción de lo vivido.

Guían la reflexión...

Alejandra Cardini

Twitter
Linkedin

Carlos Magro

Twitter
Linkedin

Alfredo Hernando

Twitter
Linkedin

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu email un resumen mensual con las últimas novedades del proyecto